Primeros pasos 0-3 años Primeras conversaciones 4 a 5 años Primeras letras 6 a 8 años Primeras decisiones 8 a 11 años Pre-adolescencia 11 a 14 años Adolescencia 14 a 18 años Hablemos de matrimonio Amor matrimonial Abuelos Educación en la Afectividad
El método del 'caso' Último Congreso Bibliografía recomendada The Family WATCH
MÉTODO DEL CASO

Los cursos se fundamentan en la metodología del caso, un método eminentemente participativo en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos prácticos y reales. Para fijar criterios y extraer conclusiones se reúnen después en una sesión general moderada por un experto en cada tema.

El método del caso consiste en el uso de "historietas" como herramienta pedagógica para contrastar los conocimientos aprendidos en el aula con su aplicación en situaciones reales. Exige asumir el papel de protagonistas -practicantes en vez de mantener una actitud de teorista- observador y, por tanto, obliga a los participantes en un curso de formación a intentar salvar la distancia entre teoría y práctica.

Adicionalmente, crea un diálogo en el aula que rompe con los esquemas tradicionales de la lección magistral, implica a los participantes en su propio aprendizaje y facilita el trabajo en grupos.

Próximos cursos
Accede ahora>>